Limpieza de fachada Artic ParexLanko Tecnan
 

Contacte con nosotros

HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 13.30 y de 15:00 a 18:00

Teléfono:(+34) 944 54 20 21

Contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Newsletter

Introduce tu email para suscribirte a nuestras novedades y promociones

ARDEX R40ES - ENVASE DE 25 KG - Colores Grupo 1 Ampliar

ARDEX R40ES - ENVASE DE 25 KG - Colores Grupo 1

Pintura epoxi 100% sólidos. Sin disolventes. Alto espesor. Alta resistencia física y química. Certificado EN 13813: CT ARO.5 IR14 B2.0. Sin emisiones (clasificación A+ de emisiones en el aire interior). Aplicable como pintura y en técnica multicapa.

CARTA DE COLORES
CONSULTAR OTROS COLORES

Más detalles

Envase: 25 KG

Descripción:

ARDEX R40E es una resina epoxi sin disolventes, 100% sólidos que genera una superficie resistente y fácil de limpiar. Aplicable en almacenes, aparcamientos, hangares, suelos industriales, talleres, áreas de producción y procesado, fábricas de refrescos y embotelladoras, cervecerías, cocinas y en cualquier pavimento donde se requiera una acabado resistente y estético. En combinación con arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm ARDEX R40E se aplica como revestimiento autonivelante de levada planimetría. En combinación con árido cuarzo de 0,6-0,7 mm ARDEX R40E se puede usar para generar pavimentos multicapa, de alta resistencia mecánica, de 2 a 4 mm de grosor.

Preparación del soporte:

El soporte debe ser duro, sólido y libre de polvo u otras partículas sueltas tales como pintura, restos de cal, morteros, yesos, residuos adhesivos, etc., que puedan perjudicar la adhesión al soporte. Antes de la preparación mecánica, se debe eliminar restos de barniz, ceras, grasas, aceites y las sustancias contaminantes similares. Las superficies de hormigón que están contaminadas deberán tratarse mecánicamente, sea mediante lijado, granallado o chorro de arena, y posteriormente se procederá a un aspirado. Cualquier junta o grieta del soporte de hormigón donde se prevea un movimiento diferencial, p. ej. juntas de dilatación deberán subirse hasta llegar a la superficie terminada para sellarlas convenientemente. El soporte debe tener una resistencia a la tracción superior a 1,5 N/mm2.

Imprimación:

Previo a la aplicación del ARDEX R40E los soportes deben imprimarse con ARDEX PRIMER E (consumo aprox. 200-300 gr/m2 según la absorción del soporte).

Modo de empleo:

Mezcla: Los componentes individuales de ARDEX R40E deben agitarse antes de mezclarlos. El agente endurecedor (componente B) se añade a la resina (componente A) y se agitan mediante un taladro provisto de agitador a velocidad lenta (400 rpm) hasta obtener una consistencia uniforme. Es muy importante que los componentes queden bien mezclados (esto se consigue agitando por espacio de al menos 3 minutos). Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione, facilitando la posterior gestión de los residuos. Una vez mezclado ARDEX R40E generará gran cantidad de calor si se deja en el envase de mezcla provocando una disminución brusca del pot-life.

Aplicación:

Pintura: Una vez mezclados los componentes A y B, el material se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante rodillo de pelo corto o brocha.

Autonivelante:

Una vez mezclados los componentes A y B, se añade aproximadamente unos 500 gramos de arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm por cada kilo de mezcla. Se vierte el material sobre el soporte y se distribuye con llana dentada, de forma que se pueda controlar el grosor. Debe de pasarse un rodillo de púas inmediatamente a fin de facilitar la salida del aire ocluido bajo el revestimiento, hasta la completa eliminación de burbujas. Para conseguir 1 mm. de espesor es necesario verter aproximadamente 2,0 Kg./m2 de ARDEX R40E.

Multicapa: Una vez mezclado el ARDEX R40E debe esparcirse por el suelo sin dilación usando un labio de goma, finalizando la aplicación (para eliminar imperfecciones) con un rodillo de pelo corto. Si se añade arena a la mezcla, esto se llevará a cabo con una proporción ARDEX R40E: arena de cuarzo de 1:0,5. Sobre la capa todavía húmeda de ARDEX R40E se arena a saturación con árido de cuarzo 0,6mm. Al día siguiente la superficie arenada se barre y se aspira para eliminar el árido no adherido. La segunda capa de ARDEX R40E encapsula el árido. Esta operación puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el grosor deseado.




Descargar ficha técnica