Limpieza de fachada Artic ParexLanko Tecnan
 

Contacte con nosotros

HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 13.30 y de 15:00 a 18:00

Teléfono:(+34) 944 54 20 21

Contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Newsletter

Introduce tu email para suscribirte a nuestras novedades y promociones

THERMOCAL Q Ampliar

THERMOCAL Q

Thermocal® “Q” es un mortero ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Está fabricado a base de cal y granulados de corcho mineralizado.

Más detalles

Envase: 24 LITROS

Thermocal® “Q” es un mortero ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Está fabricado a base de cal y granulados de corcho mineralizado. La mineralización del corcho, es realizada mediante un proceso tecnológico muy avanzado y consistente en la desinfección por oxidación de los gránulos para la eliminación de ácaros, hongos y bacterias que pudiera contener debido a su origen forestal, y posteriormente mineralización consiguiendo una inertización total del grano. El producto resultante son Granos con aspecto y color de árido y formas prismáticas en diferentes granulometrías. Las principales ventajas que aporta este proceso al corcho es que lo convierte en un producto incombustible, imputrescible e inerte, lo que evita el ataque de hongos, plagas, roedores y micro-organismos. Además de aumentar considerablemente su estabilidad dimensional.

Composición

Conglomerantes: Cal hidráulica natural (NHL) certifi cada conforme a norma UNE-EN 459-1:2010. Cal hidratada de alto contenido en calcio (CL-90-S) certifi cada conforme a norma UNE-EN 459-1:2010.

Inertes: Granulados de corcho 100% natural, mineralizados sin adición de resinas ni aditivos.

Aditivos: Aditivos biodegradables, fi bras de celulosa e hidrofugantes a base de nanopartículas de silicio.

Propiedades del Producto

• Thermocal® es un mortero muy ligero, hidrófugo y transpirable, de masa porosa-cavernosa formada por múltiples y pequeñas estructuras globulares compuestas por microceldas cerradas y vacías, celuloso y esponjoso, que difi culta y reduce cualquier intercambio térmico por conducción, convección o radiación.

• Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales desde el punto de vista químico, estructural y mecánico, adoptando un comportamiento armónico con el de otros materiales como la piedra, cerámica, hormigón, barro, etc.

• Excelente adherencia al soporte debido a la fi nura de la cal y a su magnífi ca retención de agua que mantiene durante más tiempo su pH básico (>12).

• Excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.) así como constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad.

• Su gran elasticidad favorece la adaptación a las deformaciones del soporte sin provocar agrietamientos, adaptándose a los movimientos de lo construido antiguo y nuevo.

• No es tóxico ni produce sales nocivas y sus propiedades fungicidas y bactericidas, intrínsecas de la cal, lo convierten en un producto “sanador” de hongos y bacterias que asolan las construcciones viejas y húmedas.

• El proceso La mineralización del corcho lo convierte en una materia incombustible.

• Es respetuoso con el medio ambiente: sus residuos son reciclables y reutilizables.

APLICACIONES HABITUALES

• Aislante-corrector térmico y acústico.

• Absorbente-corrector acústico en salas y locales reverberantes.

• Mortero ligero para formación de pendientes, recrecidos y rellenos.

• Por su extraordinaria ligereza y propiedades mecánicas, puede utilizarse también como mortero de relleno en cubiertas y formación de pendientes.