Limpieza de fachada Artic ParexLanko Tecnan
 

Contacte con nosotros

HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 13.30 y de 15:00 a 18:00

Teléfono:(+34) 944 54 20 21

Contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Newsletter

Introduce tu email para suscribirte a nuestras novedades y promociones

THERMOCAL V Ampliar

THERMOCAL V

Thermocal es un mortero mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico.

Más detalles

Envase: 24 LITROS

Descripción:

Thermocal es un mortero mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Debido a su elevada adherencia es un adhesivo excelente para materiales ligeros, poliestirenos, lanas minerales, vidrio celular, etcétera. Por su extraordinaria ligereza y propiedades mecánicas, puede utilizarse también como mortero de relleno en cubiertas y formación de pendientes. Thermocal está protegido mediante Patente de Invención nº ES 2 311 384 A1.

Propiedades:

Thermocal es un mortero muy ligero, hidrófugo y transpirable, de masa porosa-cavernosa formada por múltiples y pequeñas estructuras globulares compuestas por microceldas cerradas y vacías, celuloso y esponjoso, que dificulta y reduce cualquier intercambio térmico por conducción, convección o radiación. Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales desde el punto de vista químico, estructural y mecánico, adoptando un comportamiento armónico con el de otros materiales como la piedra, cerámica, hormigón, barro, etc. Excelente adherencia al soporte debido a la finura de la cal y a su magnífica retención de agua que mantiene durante más tiempo su pH básico (>12). Excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.) así como constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad. Su gran elasticidad favorece la adaptación a las deformaciones del soporte sin provocar agrietamientos, adaptándose a los movimientos de lo construido antiguo y nuevo. No es tóxico ni produce sales nocivas y sus propiedades fungicidas y bactericidas, intrínsecas de la cal, lo convierten en un producto "sanador" de hongos y bacterias que asolan las construcciones viejas y húmedas. Es respetuoso con el medio ambiente: sus residuos son reciclables y reutilizables. Aplicaciones habituales: Aislante-corrector térmico y acústico. Absorbente-corrector acústico en salas y locales reverberantes. Tratamiento deshumificador para solucionar los problemas causados por humedades provocadas por condensaciones en el interior de las viviendas. Tratamiento deshumificador para solucionar los problemas causados por humedades provocadas por ascensión capilar. Mortero ligero para formación de pendientes, recrecidos y rellenos. Protección pasiva contra el fuego de elementos estructurales.

Preparación del Soporte:

Limpiar el soporte eliminando cualquier resto de polvo, líquidos, desconchamientos, etc. También deben ser eliminados eventuales residuos de eflorescencias y cualquier otra sustancia que pueda perjudicar una buena adherencia al soporte. Saturar el soporte con agua a baja presión. Es recomendable realizar esta operación algunas horas antes de la aplicación del mortero. En el caso de que el soporte no pueda ser saturado se recomienda, como mínimo, mojarlo ligeramente para permitir que el mortero agarre. Modo de aplicación: Para un buen aislamiento y una rotura total de todos los puentes térmicos, Thermocal se aplica directamente al cerramiento por la parte exterior mediante proyección en los espesores convenientes y, posteriormente, se puede revestir con un mortero de cal para no perder sus propiedades de transpirabilidad.

APLICACIÓN MANUAL

Mezclar el producto con agua hasta obtener una masa consistente y pegajosa. La cantidad de agua por saco puede oscilar entre los 15,5 y los 17 litros. En caso de mezcla en volúmenes se pueden utilizar 4,5 volúmenes de Thermocal por 2 volúmenes de agua (aprox.). Amasar utilizando una mezcladora hasta la homogeneización del producto. Se recomienda el amasado mecánico (empleo de amasadoras o batidoras) a bajas revoluciones y respetar siempre los tiempos de amasado. Un amasado prolongado puede variar la consistencia de la mezcla y amasar a altas revoluciones incorpora a la masa exceso de aire ocluido, modificando las propiedades mecánicas del material así como su adherencia. Utilizar siempre batidor mecánico y mezclar de forma homogénea. Cuando el material está mezclado, subir las revoluciones al máximo y dar un batido final de unos 10 segundos aprox. para facilitar la entrada de aire en la masa. Aplicar con llana una primera capa de forma homogénea, de unos 3 milímetros aprox., como si fuese un embarrado, apretando y compactando sobre el soporte para posteriormente proceder a cargar la superficie con los espesores deseados. En caso de necesitar maestras realizarlas el día anterior. Reglear el producto suavemente para regularizarlo antes de que se empiece a esponjar interiormente (este proceso depende de la temperatura ambiente y de la del soporte). Una vez regleado no tocarlo más, pues se corre el riesgo de compactarlo eliminando los poros interiores y el consumo será mayor. El aspecto debe ser rugoso granulado.

APLICACIÓN MECANICA

Ajustar el agua de la mezcla con el caudalímetro de la máquina hasta obtener la consistencia correcta de la pasta. Regular la posición y el caudal del aire de la manguera porque de ello dependerán el consumo, la adherencia y los espesores. Proyectar sobre el soporte una primera capa ligera y fina como si fuese un embarrado, de unos 3 milímetros aprox., de forma homogénea apretando y compactando sobre el soporte, para posteriormente proceder a cargar la superficie con los espesores deseados. Proyectar sobre el soporte de forma compacta y uniforme, realizando cordones horizontales para controlar los espesores en todo momento. Reglear el producto suavemente para regularizarlo antes de que se empiece a esponjar interiormente (este proceso depende de la temperatura ambiente y de la del soporte). Una vez regleado, no tocarlo más, pues se corre el riesgo de compactarlo eliminando los poros interiores y el consumo será mayor. El aspecto debe ser rugoso granulado. En caso de necesitar maestras realizarlas el día anterior.

Sistemas e Intervenciones:

Rehabilitación de Muros: Saneamiento de humedades por capilaridad. Acondicionamiento termo-acústico. Rehabilitación en Cubiertas: Formación de pendientes, recrecidos y rellenos. Acondicionamiento termo-acústico.

Muros (Obra nueva): Acondicionamiento termo-acústico. Cubiertas (Obra nueva): Formación de pendientes, recrecidos y rellenos. Acondicionamiento termo-acústico.




Descargar ficha técnica